Procedimientos Corporales

Ginecomastia

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres, afección provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógenos y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos pechos, a veces de manera simétrica, esto suele causar incomodidad emocional y baja autoestima. Esta condición se caracteriza por:

  • Exceso de grasa localizada.
  • Exceso en el desarrollo del tejido glandular.
  • Una combinación de exceso de grasa y tejido glandular.
  • Se puede presentar en uno o en ambos lados del pecho.

¿Cómo es el procedimiento?

La ginecomastia puede ser tratada quirúrgicamente removiendo el exceso de grasa, tejido glandular y/o piel, por medio de liposucción y/o cirugía, también puede incluir reducción de las areolas.

  • Procedimiento de liposucción: en casos donde la ginecomastia es resultado de exceso de tejido grasoso, puede que solo se utilice la liposucción, ésta requiere la inserción de una cánula a través de varias incisiones pequeñas.
  • Procedimiento de Escisión: esta técnica es recomendada cuando el tejido glandular del pecho o el exceso de piel debe ser removido para corregir la ginecomastia, y si es necesario reducir la areola. Los patrones de incisiones varían según el paciente y las preferencias quirúrgicas.

Recuperación:

La inflamación inicial debería desaparecer en dos o cuatro semanas. Los resultados finales pueden ser vistos en dos o cuatro meses. Las cicatrices de las incisiones continuarán desapareciendo hasta un año después del procedimiento. El aumento de peso de manera significativa puede revertir los resultados.

Reducción y levantamiento de busto

El objetivo de esta cirugía es reducir el tamaño del busto y remodelarlo para que sea proporcional al resto de su cuerpo y ya no sean una fuente de incomodidad física. Este procedimiento comúnmente solicitado, tiene los beneficios duales de mejorar su aspecto al tiempo que alivia la carga física y emocional de los senos demasiado grandes.

¿Cuándo considerar la reducción de busto?

  • Si sus senos son demasiado grandes para el marco de su cuerpo y crean dolor en el cuello, la espalda o el hombro.
  • Si tiene senos pesados con pezones y areolas que apuntan hacia abajo.
  • Si un seno es mucho más grande que el otro.

¿Cómo es el procedimiento?

Este procedimiento usualmente involucra de dos a tres incisiones. Después de que el cirujano elimina el exceso de tejido mamario, grasa y piel, el pezón y la areola se coloca a una posición más alta. Las areolas pueden reducirse de tamaño. La liposucción puede usarse para mejorar el contorno debajo del brazo.

Recuperación:

Los resultados finales suelen observarse en 3 a 4 meses posteriores a la cirugía, los tiempos son muy variables dependiendo la cantidad de tejido resecado y el tipo de cicatrices.

Se requiere el uso de prendas de compresión, cuidado de los drenajes y restricción de la actividad física durante un periodo de tiempo.

Mamoplastía de aumento

El tamaño de los senos es importante para muchas mujeres por diferentes razones, con este procedimiento se logra aumentar el tamaño y mejorar la proyección de los senos. 

¿Cómo es el procedimiento?

Las incisiones se realizan comúnmente en el pliegue inferior de los senos o alrededor de la areola, para luego colocar debajo de la pared muscular del pecho o debajo del tejido glandular los implantes.

Recuperación:

Los resultados de la cirugía de aumento de senos son visibles inmediatamente. La inflamación ya no debería ser notoria de dos a cuatro semanas luego de realizado el procedimiento. Las líneas de las incisiones continuarán desapareciendo hasta por un año. Es necesario el uso de prendas de compresión.

Cirugía Plástica Post-Bariátrica

La cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso, reduce el exceso de piel y grasa de la cara, cuello, parte superior de los brazos, senos, abdomen, glúteos y muslos, para así lograr restaurar las proporciones y mejorar la silueta.

¿Cuándo considerar este procedimiento?

  • Si experimentó una pérdida dramática de peso, ya sea por dieta y ejercicio o cirugía bariátrica.
  • Si tiene exceso de piel en múltiples áreas.
  • Si su peso se ha estabilizado por al menos 4 meses, después de la cirugía bariátrica, dieta y ejercicio.

¿Cómo es el procedimiento? 

Después de una valoración personalizada, se recomendarán los procedimientos que le ayudarán a alcanzar metas reales. Algunas veces varios procedimientos se realizarán al mismo tiempo, mientras en otras ocasiones el enfoque escalonado es recomendado, lo que requerirá una planificación quirúrgica cuidadosa. 

Recuperación: 

Su recuperación dependerá de los procedimientos específicos a los que se someta. Cuando todos los procedimientos son realizados juntos se tiene el beneficio de un sólo tiempo de recuperación. La primera semana será la más difícil, pero a la tercera semana aproximadamente ya se sentirá bastante recuperado. 

Tal vez experimente incomodidad, inflamación y adormecimiento, y además de se le pedirá que asista a una cita de seguimiento entre los cinco días después de realizados los procedimientos. 

La inflamación y adormecimiento puede que tome meses en desaparecer, y el mejoramiento estético de las cicatrices tomará de tres meses a un año. Probablemente usted tendrá que esperar 3 meses para volver a realizar actividades físicamente demandantes. Es necesario el uso de prendas de compresión posterior a la cirugía.

Abdominoplastía

Si desea un abdomen más firme y plano, una abdominoplastía puede ser el procedimiento apropiado para alcanzar sus metas. Esta cirugía remueve el exceso de grasa y piel en el abdomen y en algunos casos, restaura los músculos separados de la pared abdominal.

Este procedimiento puede tratar:

  • Si tienes estrías o exceso de piel en tu abdomen que no mejoran con dieta o ejercicio.
  • Si la forma de tu abdomen ha sido afectada por el embarazo o una gran pérdida de peso.

¿Cómo es el procedimiento?

Una abdominoplastía involucra la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal y si es necesario reafirmar los músculos de la pared abdominal. Requiere la realización de una incisión horizontal en el área que se encuentra entre la línea púbica y el vientre.

Recuperación:

La inflamación debería desaparecer entre las primeras dos o cuatro semanas, para así dar paso a la visualización de los primeros resultados, aunque los resultados finales no serán visibles sino hasta las ocho semanas aproximadamente. La cicatriz continuará desapareciendo hasta un año después de realizado el procedimiento.

Lipoescultura HD

La lipoescultura de alta definición, también conocida como HD, es un método avanzado para contornear y esculpir el cuerpo y así resaltar las características anatómicas naturales.

Esto crea la apariencia visual de un físico tonificado naturalmente definido. Este procedimiento se diferencia de la lipoescultura tradicional, en que la lipoescultura tradicional no implica el mismo grado de escultura anatómica detallada del cuerpo. En la lipoescultura de alta definición se elimina la grasa de las capas superficiales y profundas del tejido adiposo para esculpir el cuerpo humano.

¿Cómo es el procedimiento?

Antes de este procedimiento, se realiza el diseño de las marcas anatómicas muy detalladas y muy precisas en el área de tratamiento. Estas marcas definen el grabado y dónde va a ocurrir el esculpido preciso para replicar la anatomía subyacente durante la cirugía.

Se realizan incisiones muy pequeñas en partes específicas del cuerpo donde la grasa se almacena de manera prominente. Estas incisiones se utilizan luego para insertar una cánula en el cuerpo, para así eliminar los pequeños depósitos subyacentes de grasa utilizando una poderosa técnica de succión. A medida que la grasa se elimina por completo, la estructura muscular subyacente se vuelve más pronunciada. Una vez que la piel se asienta sobre los músculos, toda la estructura del cuerpo se contornea y se define mejor.

Recuperación:

La incomodidad es usualmente leve y se reduce en el curso de los primeros días. La lipoescultura HD involucra un cuidado posterior más extenso que la tradicional. Para lograr estos increíbles resultados de definición total, los pacientes necesitan tener un poco más de tiempo para la recuperación, lo cual es vital para lograr sus resultados óptimos. Los mejores resultados se ven después de dos o tres meses. Es necesario el uso de prendas de compresión y posiblemente, el uso de aparatología para logras un resultado óptimo.

Rejuvenecimiento Vaginal

Con este procedimiento se logra recuperar las características juveniles del área genital femenina, la reconstitución del himen, la reducción de mons pubis, aumento del punto G, corrección y reducción de labios mayores y menores.

 ¿Cómo es el procedimiento?

La cirugía se realiza en los genitales externos femeninos con el objetivo de contrarrestar los cambios que ocurren con el tiempo en la vida de una mujer, buscando mejorar la estética y la funcionalidad genital a través de una corrección de anomalías o imperfecciones simples de la apariencia.

¿Qué causa la necesidad de esta cirugía?

Las causas que debilitan el piso pélvico y justifican este procedimiento para mejorar la función genital son:

  • Embarazo: por peso uterino.
  • Parto: a medida que el bebé pasa por la vagina.
  • Deportes: especialmente los de «saltos» e «impacto»
  • Menopausia: por cambios hormonales, ya que provocan pérdida de flexibilidad y atrofia e hipotonía.
  • Herencia: dos de cada diez mujeres tienen debilidad en los músculos del piso pélvico.
  • Hábitos diarios: contener la orina, usar ropa ajustada, práctica de canto, tocar instrumentos de viento.
  • Otras causas: obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés y otros.

Beneficios

El rejuvenecimiento vaginal mejorará el tono muscular, la fuerza y ​​el control. Disminuirá efectivamente los diámetros vaginales internos y externos, así como también acumulará y fortalecerá el área perineal. La satisfacción sexual y estética se logra con esta cirugía.

Recuperación

Dependiendo del tipo de cirugía realizada, la recuperación suele ser variable entre 2 y 6 semanas. Se requiere la abstinencia de actividad sexual durante un tiempo determinado, así como de esfuerzos físicos como el ejercicio.

Contacto

Torre Médica Pensiones
Consultorio 106. Planta baja.
Av. 7 #215 A x 32 y 34 Interior del estacionamiento Pensiones Col, García Ginerés, 97070 Mérida, Yuc.